LANBIDE Y EL DESCONTROL EN EL COBRO DE R.G.I.

Publicado el 02/02/2012 por argilan

De nuevo llegan noticias del descontrol de lanbide en el pago de las prestaciones, si ayer explicábamos como lanbide está haciendo un cobro por encima del límite legal dejando de pagar a quienes tiene un “cobro indebido” con una cantidad menor de la que les corresponde, a esto hay que sumar el descontrol en las fechas de pago de PCV y RGI.

Hace una semana en las oficinas de lanbide se informaba que el pago seria el 27 de enero, posteriormente se envió una carta a todas las personas perceptoras comunicando que sería el 30 de enero para que se realice un pago conjunto en toda la comunidad, (excusa poco creíble) recordemos que la nomina de diciembre se pagó el 23 , así que con una cantidad menor aún  a cobrar en enero por los recortes se ha tenido que sobrevivir una semana mas.

Pero aquí no acaba este desbarajuste informativo sobre las fechas, el día 27 hubo quien cobro la RGI y la PCV, otras personas solo la PCV, el día 30 hubo quien cobró la RGI y quien ha cobrado la RGI el día 31 de enero y otros el 1 y 2 de febrero, así como algunas personas que no han cobrado todavía sin que les haya llegado ninguna carta explicativa.

Seguimos insistiendo que las personas usuarias de lanbide están siendo perjudicadas gravemente por la ineptitud de los responsables de lanbide con Gemma Zabaleta al frente y las trabajadoras/es de lanbide están vendidos ante las preguntas de las usuarias ya que no disponen de ninguna información y las respuestas que se les indica deben dar (depende del banco cobraras mas tarde… un fallo informático no me deja ver tu expediente… espera unos días y si no cobras ven a preguntar…etc). les hacen quedar como mentirosos sin ser responsabilidad suya.

Por ello pedimos a las trabajadoras/es de lanbide no colaboren en la farsa y si no tienen datos porque desde la dirección no se los remiten  lo expliquen a las personas usuarias porque ni unas ni otras tienen la culpa de este desastre para tener que estar mintiendo.

Ya sabemos que al gobierno vasco no le preocupa esto, diran “que mas da un dia mas o menos” pero con tan exiguas prestaciones un dia mas se hace eterno, por no hablar de la ansiedad que tienen que vivir quienes ven que no han cobrado y ya se ponen en lo peor, que lanbide haya perdido sus datos,que no le hayan podido localizar pese a que comunico hace meses su cambio de domicilio etc.

Ademas de la precaria situacion economica hay que sumar el desconcierto y el panico al que se ven sometidas aquellas personas que estando seguras de que han cumplido todas las obligaciones marcadas no ven asegurado su sustento por tanto descontrol y abuso por parte del gobierno vasco.

Anuncios

, , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: