EE. UU. podría atacar a Irán en Junio, según medios israelíes

El Director de la Inteligencia Nacional estadounidense (DNI), James Clapper, ha declarado que Irán podría perpetrar un ataque terrorista contra Estados Unidos en respuesta a la presión que se ejerce desde Washington sobre la república islámica.

Así lo reconoce Clapper, que puntualiza que los supuestos ataques iraníes no se llevarían a cabo con armamento nuclear ya que Teherán todavía tiene que desarrollar las tecnologías necesarias.

Estas declaraciones coinciden con la nueva ola de tensión que divide a Irán y EE.UU. en torno al programa nuclear de Teherán que, según Washington, tiene como fin la fabricación de una bomba atómica.

En su discurso sobre las amenazas exteriores que se ciernen sobre EE. UU., Clapper ha vinculado estos eventuales atentados planeados por Irán con el dudoso complot contra el embajador saudí desarticulado en diciembre en EE.UU. Las autoridades norteamericanas acusaron de estar detrás de este plan a Teherán, que rechazó toda implicación en el mismo indicando que Washington trataba de desviar la atención de los problemas internos estadounidenses.

Leer más:

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: