Renta de Garantía de Ingresos. Requisitos 2012

R.G.I.
1. PREGUNTAS IMPORTANTES RGI
2. R.G.I. – PREGUNTAS FRECUENTES
  Todas las preguntas y respuestas en un solo pdf 
1. PREGUNTAS IMPORTANTES RGI
1.1. Creo que cumplo los requisitos, ¿cómo puedo conseguir una cita para solicitar la RGI?
1.2. ¿A qué oficina tengo que ir a solicitar la RGI?
1.3. Solicité la RGI en el Ayuntamiento pero no me han contestado aún ¿Tengo que solicitarla de nuevo?
1.4. La Diputación ya me estaba pagando la RGI, ¿tengo que hacer algo para seguir cobrando?
1.5. ¿Qué tengo que hacer si hay algún cambio en mi situación?
1.6. ¿Dónde tengo que presentar la documentación que me ha requerido ayuntamiento o diputación?
  
2. R.G.I. – PREGUNTAS FRECUENTES
2.1. ¿Qué es la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)?
2.2. ¿A quién se dirige la RGI?
2.3. ¿Qué es una unidad de convivencia?
2.4. ¿Qué requisitos hay que cumplir para ser perceptor de RGI?
2.5. ¿Qué documentación necesito para solicitar la RGI?
2.6. ¿Cuántas RGI se pueden cobrar en una vivienda o alojamiento?
2.7. ¿Qué obligaciones tengo si me conceden la prestación de RGI?
2.8. ¿A quiénes afectan las obligaciones?
2.9. ¿Tengo que apuntarme en Lanbide y buscar trabajo?
2.10. ¿Todas las personas en edad laboral tienen que estar disponibles para el empleo?
2.11. ¿Qué pasa con las personas que no tienen papeles?
2.12. ¿Se puede rechazar algún trabajo?
2.13. ¿Qué es un trabajo adecuado?
2.14. ¿Qué sucede si empiezo a trabajar?
2.15. ¿Por qué razones me pueden suspender el pago de la RGI?
2.16. ¿Durante cuánto tiempo me suspenderán el pago de RGI?
2.17. ¿En qué casos se extinguirá definitivamente la RGI?
2.18. ¿Qué es la prestación complementaria de vivienda (PCV)?
2.19. ¿Qué requisitos hay que cumplir para poder cobrar la PCV?
2.20. ¿Cuántas PCV se pueden cobrar en una vivienda o alojamiento?
2.21. ¿Dónde puedo informarme sobre la RGI?
2.22. Creo que cumplo los requisitos, ¿cómo puedo conseguir una cita para solicitar la RGI?
2.23. ¿Dónde puedo cambiar mi cita?
2.24. ¿A qué oficina tengo que ir a solicitar la RGI?
2.25. Solicité la RGI en el Ayuntamiento pero no me han contestado aún ¿Tengo que solicitarla de nuevo?
2.26. Ya he presentado la solicitud, ¿qué sucede ahora?
2.27. ¿Cuándo voy a empezar a cobrar?
2.28. ¿Y si no me la conceden?
2.29. Me han enviado una carta y no entiendo qué tengo que hacer
2.30. La Diputación ya me estaba pagando la RGI, ¿tengo que hacer algo para seguir cobrando?
2.31. ¿Voy a cobrar lo mismo?
2.32. ¿Me pagan de la misma forma?
2.33. ¿Qué tengo que hacer si hay algún cambio en mi situación?
2.34. ¿Qué tipo de cambios tengo que comunicar en relación a la unidad de convivencia?
2.35. ¿Qué tipo de cambios tengo que comunicar en relación a mis ingresos y recursos económicos?
2.36. ¿Cómo tengo que justificar los gastos de alquiler si cobro la PCV?
, , , ,

